Multimedia

Teatro

Abismo, de Alejandro Castillo

En esta pieza teatral con poemas de la tetralogía Cortejo y Epinicio de David Rosenmann-Taub, el director chileno Alejandro Castillo crea un espacio de ensoñación donde los recuerdos y las evocaciones se entrecruzan en un niño, una pareja joven en la plenitud y un hombre ya viejo. ¿El niño recuerda su futuro o el hombre mayor construye su historia? Se explora el amor, el destino, la vida, la muerte y el sentido y sinsentido de la existencia. Con la actuación de Daniela Ramírez, Iván Álvarez de Araya, Luis Wigdorsky y Ian Bodenhöferm. De los volúmenes El Zócalo, El Mensajero, La Opción y La Noche Antes, que componen la tetralogía Cortejo y Epinicio, LOM Ediciones, Chile; y de Los Surcos Inundados.


Flamenco

Aguacibera, de Esther Crisol

Esther Crisol canta poesía de David Rosenmann-Taub. Presentación del disco Aguacibera. Voz: Esther Crisol. Guitarra: Luis Mariano. Bailaora Lucía Guarnido. Teatro Caja de Granada, España.

“Apresto” (bulerías).

“La Vetusta Copla” (colombiana).


Espectáculo multimedial

Dígame David Rosenmann -Taub, ¿qué es poesía?

Con el reconocido actor y director chileno Héctor Noguera. Teatro Camino, Santiago de Chile.


Video-Arte

Reflejos Elementales, de Alexis Moreno Burgos

Basado en la poesía, palabras y música de David Rosenmann-Taub. Subtítulos en inglés. Chile.


Apresto, de Alexis Moreno Burgos

Basado en la poesía y música de David Rosenmann-Taub. Subtítulos en inglés. Chile.


Danza

Conversaciones

Con música de David Rosenmann-Taub. Coreografía, Stephen Pier. Bailarines: Miki Orihari y Stephen Pier y Miki. United States.


Yo Creyera para no Creer

Coreografía Chevy Muraday. Realización de Javier Cardenete. Bailarines: Chevy Muraday, Paloma Saínz-Aja, Maximiliano Sanford, Sara Manzano. Actriz: Carmen Ruiz. España.


Salomé

Coreografía Stephen Pier. Bailarina Katherine Krockett. United States.

 

Anuncios