El concurso

1. Con el deseo de promover la lectura, comprensión y reflexión sobre la obra del poeta David Rosenmann-Taub, la Fundación Corda convoca el Premio de Escritura El Duelo de la Luz, abierto a personas de cualquier edad y nacionalidad.

2. Podrá participarse con un texto original e inédito, escrito en castellano y que no haya sido anteriormente premiado. El texto deberá estar inspirado en la antología El duelo de la luz, de David Rosenmann-Taub, publicada en 2014 por la editorial Pre-Textos.

3. El texto presentado deberá ajustarse a una de las siguientes categorías:

a) Ensayo. Obra ensayística sobre la antología, alguno de sus poemas o motivos. Puede ser de carácter literario o de orientación académica. Extensión: entre 2.500 y 5.000 caracteres con espacios.
b) Poesía. Poema inspirado en la antología, en alguno de sus textos o motivos. Extensión: entre 14 y 50 versos.

4. Cada participante podrá presentar, como máximo, un texto por categoría. Cada texto se presentará de forma independiente y cumpliendo todos los requisitos.

5. La dotación del premio es de 500 euros por categoría. El premio se entregará en efectivo o mediante transferencia bancaria.

6. Todos los participantes deberán enviar a la dirección elduelodelaluz@cordafoundation.org un correo electrónico con los siguientes documentos:

a) Un archivo con el texto presentado a concurso, donde consten el título de la obra, un seudónimo y la categoría a la que se presenta.
b) Un archivo encabezado por el título de la obra y el seudónimo, que incluya también los siguientes datos personales: nombre y apellidos del autor o autora, teléfono de contacto, DNI escaneado y una breve nota bio-bibliográfica.

7. La convocatoria queda abierta a partir del día 8 de mayo de 2014 y se cerrará el día 8 de mayo de 2015. Se admitirán tan sólo los textos que lleguen antes de las 24 horas de la fecha señalada como cierre.

8. La Fundación Corda nombrará un jurado formado por dos personalidades del mundo literario y un representante de la propia fundación.

9. A la vista de las obras presentadas, la Fundación Corda podrá designar un comité de lectura previo que seleccionará 10 obras finalistas para cada categoría sobre las que deliberará el jurado. El número de las obras finalistas podrá ampliarse si el comité, atendiendo a la calidad de los trabajos presentados, lo estima oportuno.

10. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto, y se hará público antes del 15 de junio de 2015. Tras la deliberación, la Fundación Corda se pondrá directamente en contacto con los ganadores.

11. La Fundación Corda se reserva el derecho de revelar el nombre de los finalistas y de publicar sus obras en cualquier medio, así como de reproducir libremente y en cualquier medio las dos obras que resulten ganadoras.

12. El jurado decidirá sobre todas aquellas situaciones no contempladas en las bases.

13. La antología estará disponible en las principales bibliotecas públicas de España, además de estar distribuida en librerías y en la página Web de la editorial Pre-Textos.

14. La participación en el Premio de Escritura El Duelo de la Luz implica la total aceptación de sus bases.

Descargar bases

Anuncios